Menú Paises

10 Tips para ser productivo en home office

10 Tips para ser productivo en home office
Trabajar desde casa es una gran ventaja, pero cuando no se toman las medidas necesarias, se puede convertir en una pesadilla, que afecte directamente a la productividad. Lee estos 10 consejos para evitarlo.

Tiempo de lectura: 6 minutos 📖⏱️

Desde el inicio de la pandemia, la forma de trabajar cambió abruptamente. Lo que antes eran horas yendo a la oficina se convirtieron en minutos entre la cama y el escritorio de la casa. Y es en ese contexto que millones de personas alrededor del mundo tuvieron que adaptarse. ¿Fue difícil? Sin duda. El quizá bajo acceso a internet, el ruido del bebé en la sala, el perro corriendo por todos lados, y varios etcéteras más hicieron que sea todo un desafío.

Pero hoy no queremos hablarte de los inconvenientes del home office, en lo absoluto. Esta modalidad, que difícilmente va a desaparecer, tiene también muchas ventajas para quien la realiza. Es por eso que te mostraremos 10 consejos para que trabajar desde casa sea no solo de mucha satisfacción, sino que te permita mejorar tu productividad.

Consejos para trabajar desde casa

  1. Organiza tu jornada tal y como si estuvieras en trabajo presencial: si eras muy meticuloso con tu agenda cuando estabas presencial, haz lo mismo en virtual, así tu efectividad se mantendrá en su máxima expresión.
  2. Huye de las redes sociales: a no ser que trabajes en Social Media (que de todas maneras debe tener sus límites), aléjate lo más que puedas de las plataformas digitales, pues las mismas pueden crear distracciones para nada convenientes, que te perjudicarán en la consecución de tus objetivos, atrasando todo.
  3. Dedica tu mayor esfuerzo a las horas de productividad: no podemos ser productivos todas las 8 o poco más de horas que pueda durar la jornada, por lo tanto, enfócate en las horas que sientas que eres más productivo. Si es de 8 a 10, dedícate al 100%, para sacar todos esos pendientes.
  4. Escucha música: lejos de pensar que aquello es una distracción, por el contrato, la misma es un poderoso el elemento para relajar y hacer mucho más ameno el trabajo. Puedes seleccionar una playlist para el día y de esa forma tendrás tu espacio bastante cómodo para desempañar tus actividades.

 

General 10 Tips Para Ser Productivo En Home Office

    1. Ten un momento de pausa: no puedes estar todo el día sentado en la computadora. Levántate un momento a tomar agua, estirar tus músculos, ir al baño, al balcón de tu casa o cualquier otra actividad que te permita tomar un respiro, tan necesario a veces para continuar con energías el resto del día.
    2. Come adecuadamente durante tu jornada: estar en casa puede producir la aparición de malos hábitos alimenticios, tales como consumir snacks, comer a deshoras o definitivamente ni siquiera comer. Esto, de más está decirlo, es perjudicial para la salud y puede causar obesidad o en el otro extremo, anemia. ¡Come adecuadamente!
    3. Ten una hora de salida: obvio, ¿no? En la práctica no lo es tanto así. En muchas ocasiones descuidamos la hora de terminar las labores y seguimos hasta muy tarde, haciendo que nuestras actividades personales como pasar tiempo con la familia, leer un libro, entre otras, queden en un peligroso segundo plano. Trabaja con todas las energías, pero desconecta toco cuando debas hacerlo.
    4. Utiliza un monitor adicional: estar muchas horas en casa, con la acumulación obvia de tantas ventanas en tu laptop o PC, puede hacer que acumules estrés innecesario, por tanto, consigue una segunda pantalla, para que puedas estar más tranquilo y organizado.
    5. Ten una rutina: define a qué hora ingresas, en qué momento tienes un break, cuándo tomar un breve descanso, etc. Si haces de esto un hábito diario, tu cuerpo y sobre todo tu mente, te lo agradecerán inmensamente.
    6. No seas multitareas: estar en casa no es sinónimo de que puedes hacer todo, todo el tiempo. Dedica tiempo para hacer tus actividades, pero no te sobrecargues de tantas, ya que esto te quemará y literal, te hará odiar el teletrabajo.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener mejores rutinas laborales, así disfrutarás de días más tranquilos y tu salud también se verá beneficiada. Recuerda una cosa, si no lo haces por ti, absolutamente nadie lo hará, por tanto, toma ya el primer paso.

Si deseas complementar esta lectura con otros temas bastante interesantes, te invitamos a revisar notas anteriores que elaboramos, en las que tratamos sobre los tips para que tus llamadas salgan a la perfección y consejos para organizar tu agenda. Estamos seguros de que te encantarán.

Gracias por acompañarnos en esta nota. Es de verdad un gusto haber recibido tu visita. Para permanecer conectados, síguenos en nuestras redes sociales, así podrás disfrutar de todos los contenidos que tenemos preparados para ti. ¡Nos vemos muy pronto en este mismo lugar!

Escrito por Alex Morán Navia

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?