Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️
Escribir bien no siempre es tan sencillo, y es normal presentar algunas confusiones entre palabras, pero ¿cómo redactar sin sentir presión y más bien disfrutarlo? Muy bien lo describía Simone de Beauvoir, filósofa y escritora: “escribir es un oficio que se aprende escribiendo”. Y tal como cuando inicias en un nuevo trabajo o cuando quieres practicar un deporte, alcanzas buenos resultados practicando.
La escritura también se ha visto influenciada por la digitalización y nuevas maneras de expresar sentimientos, como por ejemplo, con los emojis. Esta nueva forma de comunicación también ha permitido que haya una mayor agilidad a la hora de generar contenidos en redes sociales, canal dinámico, en el que todas las marcas pueden mostrarse de forma masiva al mundo.
Independientemente de ello, escribir es parte innata de las personas, convirtiéndose en un puente para ser fiel a las ideas del tema, del contexto, o del autor. Por eso y reconociendo la necesidad de redactar correctamente para brillar, te traemos algunos tips que te serán de ayuda de acuerdo con We are Content.
- Escoge un lugar para escribir.
No tiene que ser la playa, o bueno, si estás en ella qué mejor inspiración, pero no todos los días se puede llegar a este lugar tan tranquilo, por eso, procura que tu espacio sea cómodo. Puede ser en tu habitación, en el estudio o tomando el sol. Date un espacio y un lugar para que tu mente pueda concentrarse al 100%.
- Toma nota de las ideas que vengan a tu mente.
Algunas personas llevan cuaderno y otras, por su parte, prefieren apps en su smartphone. Lo importante es que se esté al pendiente de aquellos pensamientos e ideas que se presenten de manera fugaz, para anotarlas y convertirlas en ideas espectaculares a futuro.
- Escribir a mano.
¿Cuándo fue la última vez que escribiste un pensamiento o una carta a mano? Bueno, es momento de retomarlo, debido a que esto ayuda a estimular el cerebro y te permitirá tener una mejor estructura en tu redacción.
- Leer.
Es una clave para lograr escribir con facilidad, debido a que aporta en el desarrollo de un muy buen vocabulario, así que si no te gusta leer te recomendamos esta nota sobre cómo inculcar el hábito de la lectura. Lo principal es identificar qué temática te gusta más e iniciar con un libro no tan largo, así avanzas de a poco y podrás disfrutar lo que lees.
Lo más importante, recuerda no parar de escribir, así crearás hábitos que te ayudarán para proyectos futuros e inclusive para expresarte mejor de forma verbal.
Para encontrar más información de tu interés, síguenos en redes sociales y disfruta del mejor contenido, especialmente preparado para ti. ¡Te esperamos en nuestro próximo blog!
Escrito por Natalia Gutiérrez V.