7 beneficios de facturar electrónicamente en Navidad

La facturación electrónica proporciona más seguridad, evita procesos que demoren tiempo de emisión y entrega, especialmente en estas fechas.

Tiempo de lectura: 3 minutos ⌚

En tiempos tan digitales como los actuales, sí que nos viene bien a todos adaptarnos a las nuevas tecnologías, para sacarles el mayor provecho, ¿no es así?

Y una de ellas, que viene tomando amplio vuelo en las empresas es la Facturación Electrónica, que es la evolución de la factura en papel que por tantos años nos ha acompañado.

Ahora, durante la temporada navideña, todas las empresas suelen experimentar un aumento en las transacciones y el volumen de facturación, creando un ambiente propicio para el uso de dicha modalidad, que en este período puede garantizar un flujo de trabajo bastante dinámico.

Esta herramienta permite una gestión más rápida con los clientes y no, no se sujeta solo para empresas gigantes que emiten millones de facturas a diario, sino que aplica –y muy bien- para emprendedores, profesionales independientes y pymes.

“La Facturación Electrónica es una gran aliada para los negocios. No es solo una tecnología más, sino que se trata de una nueva forma de vender, es decir, que ahora el cliente no necesitará cargar documentos físicos, los cuales pueden extraviarse o tener afectaciones en el papel, sino que podrá descargar los mismos desde la nube, con total facilidad y practicidad, ahorrando mucho esfuerzo”, puntualiza Wendy Andrade, COO de GuruSoft, empresa especialista en el rubro.

Beneficios de la Facturación Electrónica en Navidad

Navidad FE 002

Durante la temporada navideña este sistema es un gran aliado, por estas razones que te contamos ahora:

1. Ahorro de tiempo

Ya no es necesario imprimir facturas o llenarlas a mano, enviarlas por correo o almacenarlas en grandes archivadores. Además, promueve una gestión de transacciones mucho más efectiva y vibrante.

2. Reducción de errores

La Facturación Electrónica minimiza errores manuales, al automatizar el proceso y eliminar la necesidad de introducir manualmente los datos, como ocurre con la factura física.

3. Seguridad mejorada

Ofrece una mayor tranquilidad al contribuyente, ya que están protegidas por medidas de seguridad avanzadas, como la encriptación de datos y la autenticación de usuarios. Estos evitan el riesgo de pérdida, manipulación o acceso no autorizado a las facturas.

4. Seguimiento de pagos

Al ser digital, es más fácil realizar un seguimiento de los pagos y registros preciso de las transacciones. Con esta alternativa, se simplifican los procesos de cobro y se evitan retrasos en los pagos.

5. Comunicación con los clientes

Esta tecnología permite que se mantenga una comunicación clara y abierta con los clientes, que ahora recibirán de manera ágil los comprobantes de sus transacciones.

6. Disminución de costos

De acuerdo con el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), “el empleo de la facturación electrónica puede generar un ahorro significativo de hasta el 80% en costos en contraste con las facturas convencionales impresas”.

Uno de los principales beneficios de esta tecnología es la reducción de costos. Al eliminar la necesidad de imprimir o enviar facturas en papel, las empresas pueden ahorrar una cantidad significativa de dinero en materiales, impresión y envío postal.

7. Sostenibilidad ambiental y reducción de residuos de papel

Uno de los beneficios más destacados de este sistema es su contribución a la sostenibilidad ambiental. Al eliminar la necesidad de papel, se reduce el consumo de recursos naturales y se disminuye la huella de carbono de tu empresa.

Además, al reducir la cantidad de papel utilizado, también se disminuye la generación de residuos y se contribuye a la conservación del medio ambiente.

Al utilizarla, también permite emitir los documentos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto puede ser especialmente útil durante la temporada navideña, ya que contar con un flujo de efectivo constante y rápido es esencial para el éxito de su empresa.

Conoce aquí qué elementos debes considerar para implementar en tu negocio la Facturación Electrónica.

En GuruSoft sabemos cómo ayudarte para que te pases a la Facturación Electrónica

Navidad FE 003

Somos proveedores tecnológicos con amplia trayectoria en el rubro de la Facturación Electrónica. Contamos con certificaciones y experiencia probada, trabajando con las marcas más grandes de Latinoamérica.

Tenemos la certificación ISO 27001:2013, la cual asegura el correcto manejo de la información de nuestros clientes, con los más altos estándares internacionales.

Nos integramos a cualquier ERP, sea SAP, Dynamics, Oracle, Odoo, Sage 50, Quickbooks, Aloha, Odoo, desarrollos propios, sistemas de facturación, entre otros.

Aprovecha al máximo las ventajas de esta solución, agendando una reunión con nosotros en info@guru-soft.com.

Aquí somos especialistas en impulsar negocios.

Escrito por: Catalina Hurtado

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?