Menú Paises

El arte de dar un buen feedback

El arte de dar un buen feedback

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

 

Para todas las empresas, mantener un buen clima laboral es esencial. Porque ayuda a conseguir los objetivos, porque mantiene la moral de los empleados alta y por varios motivos que están ligados a la motivación. En uno de nuestros artículos te acercamos consejos para lograr un clima laboral estupendo.

En esta ocasión, queremos hablar de otro tema que ya hemos tratado en este blog: el feedback con los empleados y compañeros de trabajo, un aspecto esencial y que está muy relacionado con el lograr un buen clima de trabajo, ya que, si no se realiza efectivamente, puede generar discordias.

Por esa razón, para que puedas dar esta retroalimentación de la manera más efectiva, y que realmente cumpla sus objetivos sin perjudicar el clima laboral o la moral de los empleados, te hemos preparado una serie de recomendaciones orientadas en pro de ese objetivo:

 

  • Escucha activamente. Es muy importante escuchar atentamente. Brinda el 100% de tu atención
  • No seas ambiguo. No des un mensaje que sea confuso y que pueda malinterpretarse. Sabes qué es lo que necesita mejorarse, comunícalo sin rodeos
  • Procura ser constructivo. No le des una connotación negativa a la conversación, el verdadero objetivo es mejorar las falencias
  • Propón soluciones. Es más fácil corregir los errores si se muestra un camino a seguir
  • Realza aspectos positivos. No olvides destacar aquellas cosas bien hechas, esto ayudará a que la charla sea más efectiva.

 

Es muy importante que, sobre todas las cosas, nunca pierdas de vista el real objetivo que tiene esta charla, ni tampoco tu lugar como jefe o persona a cargo que dará la charla y el lugar que corresponde a quien recibirá el feedback. Está bien prestar atención y escuchar lo que tenga para decir la otra persona, pero no se debe dejar de lado que el motivo de la interacción es devolver una evaluación sobre el desempeño.

Como mencionamos varias veces, poder sostener esta charla de manera propicia, logrará que se mejores los aspectos a optimizar, sin resentir el ánimo ni las relaciones interpersonales dentro de la oficina. ¡Sigue estos consejos y obtén los mejores resultados!

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?