Menú Paises

Para AMD, el final de la crisis de chips llegará en 2023

Para AMD, el final de la crisis de chips llegará en 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

 

La tecnología nos apasiona en este blog, pero entendida desde varios ángulos como su actualidad, su pasado, su futuro, su manera de impactar en el desarrollo de la sociedad y tantas otras aristas que posee. Es por ello que te compartimos constantemente artículos sobre los aspectos más relevantes en este campo.

En una de esas notas, te hablamos sobre la crisis de los componentes, ese duro escollo que está atravesando la industria tecnológica mundial y que ha afectado seriamente la producción y comercialización de todo tipo de artefactos y dispositivos que incluyan chips en su fabricación.

Tal como te contamos en ese artículo, la crisis se debe a un desequilibrio gigantesco entre la oferta y la demanda, un inconveniente que se produjo por diversos aspectos allí mencionados. Respecto al final de esta dificultad, también te contamos que son diversos los pronósticos, pero que los más optimistas apuntan a mediados de 2022 y los más conservadores hacia el 2023 o 2024.

En esta ocasión, se conoció la información que maneja AMD, uno de los fabricantes de semiconductores más importantes del planeta y que, por ende, posee datos privilegiados y de primera mano en torno a la crisis que actualmente se vive. Mark Papermaster, uno de los principales directivos de la compañía, afirmó que esperan que la situación se normalice en el 2023.

De esta manera se confirma lo que muchos creen: será muy difícil salir en el 2022 del embudo de oferta atrasada en el que nos encontramos actualmente. También se echan por tierra las esperanzas de alguna solución ágil, lo cual ya se había advertido que era poco probable, ya que la puesta en marcha de nuevas fábricas demoraría más que la normalización de la oferta y demanda.

Con todo este panorama, lo único que nos queda como consumidores es resignarnos y armarnos de paciencia respecto a la entrega de algunos productos que siguen teniendo escasez en el mercado y que, por lo menos durante el próximo año, no estarán en condiciones óptimas de fabricación y venta.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?