El SRI cumple 24 años

El SRI cumple 24 años

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

 

El Servicio de Rentas Internas (SRI), se encuentra en plena víspera de celebración, ya que la entidad, que regula la actividad impositiva en Ecuador, tal como te contamos en un artículo anterior de este blog, está cumpliendo 24 años desde que fuera fundada.

Respecto a sus inicios y nacimiento, el propio SRI detalla en su website:

“El Servicio de Rentas Internas nació el 2 de diciembre de 1997 basándose en los principios de justicia y equidad, como respuesta a la alta evasión tributaria, alimentada por la ausencia casi total de cultura tributaria. Desde su creación se ha destacado por ser una institución independiente en la definición de políticas y estrategias de gestión que han permitido que se maneje con equilibrio, transparencia y firmeza en la toma de decisiones, aplicando de manera transparente tanto sus políticas como la legislación tributaria”.

En esta ocasión, desde la entidad hicieron hincapié, a través de sus redes sociales, en el hecho de que, cuando se fundó el SRI, todos los trámites se hacían de manera presencial y hoy, tras un arduo trabajo de automatización, esas diligencias pueden hacerse completamente online.

Desde GuruSoft queremos felicitar a la entidad por alcanzar otro aniversario cumpliendo las metas propuestas y animarlos a seguir haciéndolo de cara al futuro, para seguir mejorando el sistema tributario ecuatoriano e, indirectamente, la calidad de vida de los compatriotas. ¡Por muchos años más!

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?

Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.

Puedes ver nuestra Política de tratamiento de datos personales dando clic aquí