La tecnología nos sorprende constantemente con sus innovaciones e invenciones disruptivas y revolucionarias. Algunas veces estas herramientas son más sencillas y otras parecen sacadas de la ciencia ficción, como puede suceder con el metaverso, uno de las últimas metas que se ha trazado la informática.
En este blog hemos tratado algunas de las herramientas más renombradas en la actualidad, tales como las redes 5G, la computación cuántica o el cloud computing y tantos temas relacionados con este aspecto. En esta ocasión, queremos hablar de un tópico que genera confusión: ¿cuál es la diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada?
Como primera medida, podemos definirlas a las dos, para echar algo de claridad en este tema conflictivo. La realidad aumentada, tal como la explicamos en otro artículo, utiliza la tecnología para insertar objetos combinados con el mundo real dentro de una app o software. La realidad virtual, por su parte, tal como lo indica su nombre, es un entorno, un mundo absolutamente digital y recreado con aspecto real.
La diferencia es, como vemos en lo repasado, que la realidad virtual genera un mundo nuevo en la virtualidad, en lo digital, y la realidad aumentada agrega objetos al mundo real ya existente. Una crea un mundo nuevo y la otra lo enriquece por medio de la tecnología.
Más allá de las diferencias, hay un punto en común entre estas tecnologías, y es que la actualidad se encuentra en un crecimiento notable, tanto a la realidad aumentada, que comienza a explotarse realmente, como a la virtual, que se la desarrolla cada vez más y se busca que sea generadora del metaverso. ¡GuruSoft siempre te mantiene informado sobre lo último en tecnología!
Por Pablo Ortiz.