Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️
La tecnología está superando la ficción, y es que son cada vez más los casos de desarrollo informático y de cambios que las empresas están asumiendo para sus usuarios. En los últimos años y a causa de la pandemia, estos tuvieron que migrar hacia la digitalización. La evolución en este entorno es totalmente notoria, y es que, si miramos atrás, no estaba contemplado tener asistentes virtuales e incorporar las videollamadas con frecuencia, ¿no es así?
Todo está cambiando y a un ritmo vertiginoso la verdad. De hecho, en notas anteriores hablábamos de las nuevas funciones que tiene Zoom, entre ellas las diferentes experiencias con aplicativos que crean espacios amenos durante las reuniones, con el objetivo de aportar al trabajo colaborativo. Por otro lado, se encuentra el avance de Google, que en algunos productos específicos ya no necesitará del “Ok Google”, sino que, con solo mirar el dispositivo, se activará el asistente.
Como si esto pareciera poco, ahora la marca Mastercard ha dado un paso importantísimo hacia adelante, nada más y nada menos que al pago biométrico. Y es que, ¿cuántas veces al momento de pagar no encuentras la plata o la tarjeta y tienes las manos ocupadas? Bueno, esta “problemática” la ha querido solucionar esta multinacional de servicios financieros. El proceso, inicialmente, consiste en inscribirse, ya sea en la tienda, en un aplicativo o con un proveedor de la entidad, según menciona la empresa.
El proceso anterior de registro se realiza solamente con una foto de la cara o la huella digital y así se vincula una tarjeta. Posteriormente, cuando se deba proceder al pago, simplemente con mirar a una cámara o pasar la mano por un lector, será suficiente para que se efectivice. Otro tema que a muchas personas les genera miedo es exponer sus datos, sin embargo, la empresa menciona que este servicio incluye parámetros de privacidad y seguridad, lo cual puede garantizar la tranquilidad de los tarjetahabientes.
Por el momento, está habilitado en algunos supermercados de São Paulo, Brasil. Como toda innovación que promueve una marca, primero se prueba en mercados grandes y una vez validado, se escala hacia otras regiones. Así que de seguro en muy poco tiempo lo podrás ver en tu país. ¿Te animarás a usarlo?
Gracias por acompañarnos en esta nota. Seguiremos atentos de esta y otras noticias tecnológicas, porque en GuruSoft te mantenemos informado siempre, en todo momento. ¡Hasta la próxima nota!
Escrito por Natalia Gutiérrez V.