Menú Paises

¿Qué son los PAC en Panamá?

En esta nota exploraremos qué significa ser un PAC en Panamá y por qué son importantes para el proceso de Facturación Electrónica

Tiempo de lectura: 2 minutos 23f1

Las empresas en América Latina están migrando hacia la Facturación Electrónica, aunque cada país se encuentra en diferentes etapas.

En el caso de Panamá, ya se encuentra en fase de obligatoriedad. A partir de ahí, existen algunos aspectos que los contribuyentes deben evaluar al migrar a esta modalidad y uno de ellos es elegir un buen proveedor.

Para tomar la mejor decisión, hay características que deben analizarse detalladamente. Una de ellas es que dicho proveedor también sea PAC, para que los procesos se realicen de una forma mucho más ágil.

Pero ¿qué significa?

Te lo explicamos en esta nota, así que sigue deslizando hacia abajo.

¿Qué es PAC en Panamá?

La sigla PAC significa Proveedor de Autorización Calificado, por la Dirección General de Ingresos (DGI).

Un PAC cumple con los requisitos solicitados por la entidad tributaria, lo cual hace que sus servicios sean más confiables y ágiles con sus clientes.

Un PAC provee el servicio de Facturación Electrónica. Según lo define la DGI “son las personas jurídicas que cuentan con la autorización de la Dirección General de Ingresos, para otorgar autorización de uso sobre la Factura Electrónica a contribuyentes que utilicen sus servicios”.

¿Cuáles son los requisitos para ser emisor de Facturador Electrónico?

En relación con este tema, la autoridad tributaria menciona 6 puntos clave que se encuentran en el Artículo 11 (Decreto Ejecutivo N°. 766), los cuales especifican los requisitos que deben cumplirse para ser un usuario emisor de Factura Electrónica, utilizando Proveedores de Autorización Calificados (PAC):

  1. Contar con la debida excepción de uso de Equipos Fiscales.
  2. Contar con un certificado electrónico expedido por un prestador de servicios de certificación registrado ante la Dirección Nacional de Firma Electrónica del Registro Público de Panamá, con el cual deberá firmar sus documentos electrónicos.
  3. Estar debidamente registrado en el Sistema de Factura Electrónica de Panamá ante la Dirección General de Ingresos (DGI).
  4. Emitir los documentos según las especificaciones establecidas en la Ficha Técnica.
  5. Contratar los servicios de al menos un Proveedor de Autorización Calificado (PAC) para obtener la Autorización de Uso de sus documentos electrónicos.
  6. Reportar debidamente los eventos posteriores relacionados a una Factura Electrónica.

    ¿GuruSoft es PAC?

    La respuesta es sí, somos PAC y también proveedores autorizados por la DGI para ofrecer el servicio de Facturación Electrónica.

    Nuestro compromiso es cuidar la información de nuestros clientes, así como también de agilizar sus operaciones, para que sean mucho más efectivos y productivos.

    Gracias a esto encuentras un servicio íntegro con expertos que están siempre dispuesto a ayudarte, en todo lo que necesites.

    Para tu tranquilidad te contamos 5 razones más para elegirnos como tu PAC:

    • Nos encontramos en 10 países de Latinoamérica.
    • Tenemos más de 15 años ofreciendo soluciones tecnológicas.
    • Disponemos de soluciones para emprendedores, con eDocPyme, y para grandes empresas, con eDoc.
    • Contamos con certificación ISO 27001:2013, que garantiza los más altos estándares en manejo de la seguridad de la información.
    • Tenemos a especialistas en soporte técnico con un enfoque de atención al cliente sin igual, para que siempre te sientas acompañado.

      Para mayor información escríbenos a info.pa@guru-soft.com, y empieza a facturar electrónicamente como siempre lo soñaste.

      ¡Hasta la próxima nota!

      Escrito por: Natalia Gutiérrez V.

      Compartir:

      Más Posts

      ¿Qué opinas de este tema?