Tiempo de lectura: 3 minutos ⌚
La Inteligencia Artificial, también conocida simplemente como IA, se refiere a la capacidad de las máquinas para imitar el comportamiento humano y realizar tareas que generalmente requieren inteligencia humana, con algoritmos de modelos matemáticos que puedan procesar grandes cantidades de datos.
Con la convergencia de las interfaces de chat y los grandes modelos lingüísticos (LLM), ahora es posible solicitar cualquier cosa en lenguaje natural a la tecnología, que es lo suficientemente inteligente como para responder, crear o interactuar con ella.
Uno de los aspectos destacados de la IA radica en su habilidad para automatizar procesos que, en circunstancias habituales, demandarían gran tiempo a la intervención humana. Este rasgo esencial puede contribuir a optimizar la eficiencia operativa y disminuir los costos en diversos sectores industriales.
Con la constante evolución tecnológica es previsible que experimenten avances continuos en el campo de la IA, extendiendo su integración a más aspectos de la sociedad.
Estas propuestas tecnológicas en constante desarrollo no solo amplían sus capacidades, sino que también refinan de manera constante la experiencia de los usuarios.
Microsoft Copilot
Es una innovadora apuesta diseñada para mejorar la productividad, que funciona como un copiloto digital, ayudando a organizar y simplificar las expectativas digitales. Microsoft implementó este copiloto basado en las IA que codifican la información con GitHub.
Según lo anunció la tecnológica, la misma agregará paulatinamente nuevas funcionalidades para las conexiones con las aplicaciones más populares de su suite, con el objetivo de ofrecer una experiencia inmersiva y memorable.
Aquí puedes ver el video de su lanzamiento.
Características de Copilot
Para el lanzamiento de Windows 11, la multinacional incorporó a Copilot en aplicaciones como Paint Photos y Clipchamp. Al ser una herramienta que optimiza las actividades, esta contemplará apoyar a algunas estrategias clave para los usuarios.
Las principales funcionalidades son:
- Organización de e-mails: utiliza algoritmos inteligentes para clasificar y organizar los correos electrónicos de manera automática, lo que mantendrá una bandeja más organizada.
- Gestión de agenda: puede analizar los horarios para programar reuniones y eventos. También notificará sobre posibles conflictos y encontrar momentos disponibles para futuras citas.
- Asistencia en reuniones virtuales: la herramienta se puede incluir en las reuniones virtuales, tomar notas automáticas, resaltar puntos clave y realizar un seguimiento de las tareas asignadas durante la reunión.
- Búsqueda inteligente: utiliza IA para realizar búsquedas rápidas, precisas en los archivos y documentos.
El software extrae información clave y va mejorando su capacidad para ofrecer recomendaciones más precisas y relevantes en el futuro, de una manera tan personalizada que los usuarios sentirán -literal- a un copiloto a su lado.
Microsoft Copilot para empresas
Si bien es cierto Copilot, al igual que otras IA, puede ser usada por cualquier persona, las empresas también tienen a la herramienta en su agenda del día, puesto que el aporte para el crecimiento del negocio es superior.
Estos son algunos pasos clave para que los negocios implementen esta fantástica herramienta:
- Evaluación de necesidades: es preciso determinar las necesidades de la organización, lo que ayudará a enfocarse en qué tipo de tareas necesitarán ayuda, si bien pueden cubrir muchas.
- Capacitación del personal: se debe proporcionar capacitación y recursos educativos para que los miembros del equipo puedan aprender a utilizarlo de manera efectiva. Esto incluye familiarizarse con las características y capacidades de la herramienta, así como aprender mejores prácticas para sacarle el máximo provecho.
- Monitoreo: analiza cómo está impactando en la productividad y las tareas digitales del negocio. Realiza ajustes según sea necesario para maximizar los beneficios de la herramienta.
Microsoft Copilot puede ser un proceso gradual y adaptativo. Está disponible para su uso en diferentes dispositivos, incluyendo computadoras de escritorio, laptops y dispositivos móviles.
Y tú, ¿ya lo usaste o piensas usarlo a futuro?
Si te interesan más temas como este, te invitamos a leer: Pharming: ¿qué es y cómo protegerte de este tipo de ciberestafa?, Google anuncia el lanzamiento de Gemini, su nueva IA, Amazon lanza Q: Un chatbot de servicio al cliente.
Escrito por: Catalina Hurtado