Tiempo de lectura: 3 minutos ⌚
Emprender, ese gran proyecto de vida que iniciaron los fundadores de las grandes empresas en el mundo, no es solo cuestión de ideas, es un camino lleno de desafíos, aprendizajes y motivación constante.
A veces una simple frase puede cambiar nuestra perspectiva, impulsarnos a seguir adelante y recordarnos por qué empezamos (y por qué debemos continuar).
Aquí te compartimos 8 frases inspiradoras que todo emprendedor debe escuchar para comenzar su día totalmente motivado y perseguir sus sueños (y compartir a otros también).
La frase número 8 cambiará por completo tu perspectiva. ¡Quédate hasta el final!
1) “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.” – Robert Collier
Cada acción cuenta. Lo que parece insignificante hoy o casi irrelevante, mañana puede ser la base de un logro gigante.
Robert nos intenta comunicar como el secreto detrás de cualquier gran proyecto es la constancia, es el motor para construir tus sueños un día a la vez.
Eso nos recuerda que el éxito no llega rápido, cual si fuera un alimento que se coloca en un microondas, sino que se cocina a fuego lento.
2) “Si no te gusta cómo son las cosas, cámbialas. No eres un árbol.” – Jim Rohn
Emprender implica tomar el control de muchos aspectos de nuestras vidas para alinearlo a nuestros negocios o emprendimientos.
Esta frase es un gran recordatorio de que somos responsables de nuestra realidad y que siempre podemos mejorarla. ¿No estás feliz con tu producto o servicio? ¡Pues cámbialo! Esa es la magia del emprendimiento, que motiva a la creatividad y el constante movimiento, que puede ser una realidad siempre y cuando tomes acción por ella.
3) “No te preocupes por el fracaso; preocúpate por las oportunidades que pierdes cuando ni siquiera lo intentas.” – Jack Canfield
El miedo a equivocarse a menudo es paralizante, pero al igual que Jim Rohn, Jack nos comunica que no hacernos responsables de nuestras acciones nos trae aún más perdidas que el miedo en sí.
Emprender es satisfactorio, pero hay momentos en los que puede ser aterrador y es ahí donde se debe superar el miedo para perseguir los sueños.
De todas maneras, es preferible simplemente tomar la decisión, que quedarnos esperando algún golpe de suerte y luego pensar: “¿Y qué hubiera pasado si…?”
No te quedes con la duda. Solo hazlo.
4) “El camino hacia el éxito está siempre en construcción.” – Lily Tomlin

No existe un último aprendizaje en los negocios; siempre hay oportunidades de aprender algo nuevo y mejorar de estas. Es decir que el éxito no es un destino, sino un trayecto, que se construye día con día.
Esta frese nos inspira a aceptar los retos con una nueva visión, no verlo como un proyecto interminable, sino como una construcción donde tu visión es el arquitecto estrella y tu constancia y responsabilidad son los materiales para construir tu camino hacia el éxito.
Cuando quieras desistir, porque ha pasado algún tiempo y parece que no has comenzado, mira hacia atrás, y verás los bloques, paredes o cuartos que has construido en esa casa llamada “sueño de vida”.
5) “No busques clientes para tus productos, busca productos para tus clientes.” – Seth Godin
El enfoque en las necesidades reales de tu público es clave, y eso marca la diferencia entre un negocio exitoso y uno que lucha por vender.
Escuchar y adaptarse a las necesidades de tu público no solo te ayudará con las ventas, sino que fidelizará a tus clientes y les demostrará cuánto te importan.
Se trata de pensar menos en ti y más en ellos. Allí se consetruyen relaciones de calidad que perduran.
6) “Los grandes emprendedores no esperan oportunidades, las crean.” – Chris Grosser
El éxito no llega de casualidad. La iniciativa y la creatividad para generar oportunidades propias es lo que distingue a los emprendedores exitosos.
Como nos decía Lily Tomlin, el éxito es una construcción, ¿y la mejor parte? Nunca es tarde para comenzar a construir, puedes iniciar hoy por la tarde o mañana en la mañana, siempre y cuando lo hagas, ¡anímate a hacer realidad esa idea con la que sueñas!
¿No existe la oportunidad? Entonces créala.
7) “El mejor momento para empezar fue ayer, el segundo mejor momento es hoy.” – Proverbio chino
No importa cuánto hayas dudado o cuánto tiempo hayas perdido, lo importante es estar decidido da dar el primer paso, no hay fecha límite para comenzar de nuevo siempre que sea para perseguir tus sueños.
¡Inicia ese negocio con el que tanto sueñas!
Haz realidad esas ideas que rondan por tu cabeza, no existe un momento perfecto para iniciar tu camino hacia el éxito. El momento es hoy.
8) “Haz hoy lo que otros no quieren, para lograr mañana lo que otros no pueden.” – Jerry Rice
Dejamos la frase más contundente para el final, y es que Jerry Rice tenía toda la razón al comunicarnos que: la disciplina y el esfuerzo marcan la diferencia.
Los grandes resultados vienen de acciones que otros evitan. Así qque esta es tu señal para no perder la motivación y tomarlo como un impulso.
Todas estas personas pasaron por el camino del emprendedurismo y nos dejan enseñanzas gracias a sus experiencias.
Emprender es un viaje lleno de desafíos, pero también de aprendizaje y crecimiento. Escuchar o leer frases inspiradoras en nuestro día a día puede ayudarnos a mantenernos enfocados, positivos y motivados.
¿Cuál de estas frases te impulsa más a actuar hoy?
Si te gustan las frases inspiradoras para ayudarte a transformar tus ideas en realidad, puedes ver: 5 historias de fracasos que se convirtieron en grandes éxitos y 5 mitos que persiguen a los emprendedores (tú no te dejes alcanzar)
Escrito por: Anna Jordan