Tiempo de lectura: 2 minutos 📖⏱️
La tecnología está avanzando de forma otrora imaginable, como se evidenció a finales de 2022, con la aparición de ChatGPT y durante este 2023, en el que la Inteligencia Artificial (IA) sigue dando mucho de qué hablar.
Pero ¿qué es la IA?
De acuerdo con Hubspot, es: “la simulación de inteligencia humana que crea algoritmos y sistemas informáticos capaces de ejecutar tareas simples y complejas que realizan las personas. Se basa en la idea de que una máquina puede programarse para imitar la forma en que un ser humano piensa y actúa”.
Muchas empresas y personas han incorporado a la misma para facilitar tareas, agilizar procesos y para analizar gran cantidad de información.
En este campo están IA tales como ChatGPT, creado por OpenAI, que genera respuestas más precisas a cada búsqueda, llamando la atención de empresas como Microsoft, que han desarrollado soluciones similares.
Pero no es la única, existe un nuevo participante que no se ha pronunciado, pero se presume está detrás de un gran lanzamiento, y es Apple, una de las marcas más valiosas del mundo.
Y es que después de realizar el lanzamiento de sus gafas de realidad mixta: Apple Vision Pro, viene por mucho, mucho más.
Ahora está trabajando en “Apple GPT”, su propia herramienta de IA.
La compañía habría creado un “marco interno” de nombre “Ajax” para el desarrollo de lenguajes de IA, según señala el portal noticioso Infobae, tomando como base información de Bloomberg.
Aún no se precisa con mayor detalle si estos avances se incorporarán a sus servicios ya existentes o en un futuro podrá sorprender con alguna plataforma nueva.
Lo que se espera es que Apple no se quede atrás en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas, para mantenerse en una posición competitiva y dinamizar este sector, que cada día nos trae más novedades.
Pero no todo es prometedor con la Inteligencia Artificial, especialmente con la seguridad y su regulación, que han sido temas de gran preocupación y debate.
De allí que empresas que ya se han adelantado con la implementación y evolución de esta, como Amazon, Google, Microsoft, OpenAI y Meta, se comprometieron de forma voluntaria a mitigar riesgos de esta tecnología, firmando un documento en la Casa Blanca, de los Estados Unidos.
De acuerdo con Forbes, existen tres pilares en los que se deben trabajar para el futuro de esta tecnología, que son: seguridad, protección y confianza.
También menciona que es preciso revisar el contenido creado por esta herramienta por medio de una suerte de “marca de agua” y unir esfuerzos para mejorar la ciberseguridad.
Fue un gusto compartir contigo esta noticia. Recuerda que puedes seguirnos en redes sociales para que estés siempre actualizado.
Allí también te compartimos información de bienestar, impuestos y crecimiento empresarial.
¡Hasta la próxima nota!
Escrito por: Natalia Gutiérrez V.