Las facilidades digitales son enormes y los avances en cuanto a infraestructura tecnológica se refiere son una muestra de ello. La llegada de la red 5G en algunos países y el fácil y cada vez más demandado acceso a smartphones han creado “la tormenta perfecta” para desarrollar soluciones que permitan a los usuarios el disfrute de mejores experiencias.
Estadísticas de los servicios de pagos móviles
De acuerdo con We Are Social, para abril de 2022 había 5.320 millones de personas que utilizaban teléfono móvil a nivel global. De acuerdo con la fuente, esto representa el 67% de la población mundial total. Una cifra bastante significativa, ¿verdad? Ahora bien, con la facilidad del uso de esos dispositivos, existe una modalidad que está tomando fuerza: los servicios de pago móvil.
Evocando lo anterior, Statista presenta el crecimiento de dicho sistema de pago, identificando a aquellas empresas más representativas, tomando como referencia el año 2021, tal y como se evidencia en la presente infografía.
Imagen: Statista
Alipay es el líder, superando los 1.600 millones de usuarios que emplean el servicio de pago móvil alrededor del mundo. Esta empresa de origen chino está en más de 65 países y fue creada por Alibaba. A continuación, se encuentran servicios como Apple Pay y Google Pay, que superan los 600 millones. Por su parte, PayPal alcanza los 400 millones.
Pagos móviles en América Latina
Statista también prevé una proyección de crecimiento significativa para el 2025:
“(…) los pagos móviles se han convertido en una de las piedras angulares del comercio electrónico en América Latina y el Caribe. En concreto, en 2020 el valor de transacciones de este tipo superó los 38.000 millones de dólares estadounidenses en la región y se prevé que rebase los 100.000 millones en 2025”.
Un punto importante de recalcar es que, al momento de hablar de pagos móviles, se tienen presentes varios servicios, desde transferencias de dinero hasta el pago de proximidad.
Lo anterior es una muestra de los hábitos de que las personas están adquiriendo, impulsadas por los cambios en patrones de consumo que la pandemia propulsó, disminuyendo, por ejemplo, el contacto físico y la agilización de todos aquellos procesos de comercialización.
Esperamos que esta información te haya resultado de mucha utilidad. Recuerda que aquí siempre encontrarás un espacio para aprender.
Acompáñanos en nuestras redes sociales, para permanecer conectados siempre. ¡Hasta nuestro próximo artículo!
Escrito por Natalia Gutiérrez V.