Menú Paises

Aumentan en Colombia las transacciones electrónicas

Aumentan en Colombia las transacciones electrónicas

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

 

La tecnología ha ganado un peso muy significativo en la sociedad moderna. Tal es la relevancia que cobró, que es muy difícil encontrar un ámbito de la vida en el que no tenga injerencia. Estudio, trabajo, entretenimiento, y cualquier aspecto de la cotidianidad que se analice, está signado por una gran influencia tecnológica.

La digitalización es un proceso que no se detiene y está ligado a esta incorporación de la tecnología. Como lo definimos en un artículo anterior, puede entendérsela como una metamorfosis mediante la cual “se transforman tanto objetos como procesos analógicos en digitales. Es la penetración de la tecnología en todas esas actividades y objetos que se hacían manualmente”.

Uno de esos nuevos campos de influencia de la tecnología, que da testimonio evidente de la mencionada digitalización, es el comercio. Con la llegada del e-commerce, no sólo no se ha visto perjudicado la manera tradicional de hacer negocios, sino que la ha beneficiado enormemente.

En otra nota de este blog te contamos la explosión que está viviendo el sector del comercio por internet. Esta ocasión, queremos hacer foco en el crecimiento de las transacciones virtuales que se ha experimentado en Colombia en el último tiempo.

En cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, del total de transacciones bancarias, el 18% ya se hacen por medio de internet. Por si fuera poco, el 45% de los movimientos del sistema financiero colombiano también se efectúa por la misma vía.

Si bien los números son sorprendentes, lo más interesante es que todo apunta a que la cifra irá en aumento y, en el mediano plazo, ya abarcará la mayoría de las transacciones en territorio colombiano. Esto se irá observando a medida que la tecnología llegue a más personas y el sistema vaya adoptándose y conociéndose más.

La situación actual del país va de la mano con lo que ocurre con el resto de la Región, en el que las demás naciones están apuntando a inherentes sociedades digitalizadas, en la que sus ciudadanos puedan contar con todas las herramientas necesarias para dinamizar una economía con interesantes perspectivas de crecimiento.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?