Tiempo de lectura: 4 minutos ️
Existen diferentes aspiraciones que tenemos todas las personas, tales como viajar, ahorrar para comprar una casa, un carro, tener estabilidad en aspectos personales y laborales, en fin, estas solo por nombrar algunas, porque la lista es larga y las metas de cada uno pueden llegar a ser diferentes.
En ese contexto, existen situaciones o personas, que estando a nuestro alrededor, nos pueden detener o motivar a llegar a cumplir aquellas aspiraciones.
Y es allí cuando el cuidado de la salud mental, aparte de la mirada fija en tus propósitos también es necesario, porque no se puede sacrificar lo uno, para cumplir con lo otro. Debe existir un perfecto equilibrio.
En esta nota te contaremos cómo lograrlo, disfrutando en el trayecto.
De acuerdo con Forbes, la Universidad de Harvard realizó un estudio que establece qué hábitos facilitan el cumplimiento de las metas de las personas.
Observemos cuáles son.
Adoptar una rutina
De acuerdo con el medio, esto te favorece porque organizas tus pensamientos, dedicando el espacio adecuado a tus rutinas.
Profundizando un poco en ello, las personas están rodeadas de actividades cotidianas que no se pueden obviar ni detener, pero organizarlas de forma apropiada, incorporando nuevos hábitos como el ejercicio o cocinar, son pequeños detalles que suman y mucho, al desarrollo de una rutina.
Entrenar el cerebro
Este consejo en ocasiones pasa desapercibido cuando en realidad es de gran relevancia, pues la mente, si se entrena adecuadamente, puede hacer que todo el organismo funcione de forma “aceitada”, sin ningún tipo de complicaciones.
Una recomendación del estudio es “evitar ser extremista con las ideas y no ver el mundo en blanco o negro, sino en distintos colores”.
Es bueno establecer metas y mantener una adecuada exigencia para continuar trabajando por ellas, pero todo en extremo puede ser malo y afectar a la salud, por lo tanto, celebra cada avance que tengas, controla tus pensamientos y date permiso de fallar.
Pasar tiempo al aire libre
Esto, según el estudio anterior, ayuda a disminuir el estrés, pero sus beneficios no terminan allí. De acuerdo con el portal noticioso Infobae, la investigación realizada en el 2019 Pasar al menos 120 minutos a la semana en la naturaleza se asocia con una buena salud y bienestar, señala que esto es adecuado para dormir mejor.
Adicional a ello, disminuye la depresión y fortalece el sistema inmunológico.
¡Dedica tiempo a desconectarte en este tipo de ambientes!
Inspirarse en otros
Cuando de metas se trata, la comparación con otras personas puede aparecer, ya que siempre te evalúas y mides por otros, pero eso solo ocasiona más frustración. Por ello es importante aplaudir el éxito de otros, claro que sí, y el propio, también.
Incluso, para evitar esta sugestión se resalta en el estudio que es bueno ver videos de discursos de personas importantes, como los de Steve Jobs, Simon Sinek y Michael Jordan, que son bastante inspiradores.
Otra de las recomendaciones es establecer estas tres preguntas, que buscan identificar la dirección de a dónde quieres llegar
- ¿Por qué naciste (Misión)?
- ¿Qué quieres lograr (Visión)?
- ¿Qué actitudes aprecias en una persona (Valores)?”
También se recomienda la incorporación de la lectura cada día.
Gracias por acompañarnos en esta nota, que esperamos te haya aportado en gran manera.
También puedes leer uno de nuestros artículos anteriores, en el que te comentamos sobre los consejos para evitar el síndrome de burnout o agotamiento.
Recuerda valorar cada paso nuevo que das.
Escrito por Natalia Gutiérrez V.