Menú Paises

Descubre qué es una integración nativa

Cuando hablamos de implementar o cambiar una plataforma de CRM surgen dudas en cuanto a lo requerido por el negocio. Por eso, hoy te contaremos de qué se trata la integración nativa, una solución a la medida.

Tiempo de lectura: 6 minutos 📖⏱

 

El entorno tan volátil hace que las empresas tengan desafíos cada vez más complejos y no solo externa sino internamente, comprendiendo la necesidad de una comunicación entre las distintas áreas y también, por supuesto, con el cliente. Y es por eso que see despliegan distintas alternativas desde el marco tecnológico, como es el caso de las integraciones. Pero frente a este tema podrían surgir distintas interrogantes, en especial cuando se trata de la plataforma de CRM (Customer Relationship Management). Y las vamos a resolver hoy, en este espacio.

Bien, de acuerdo con lo expuesto por el CRM Toolbox, cuando se habla de integraciones, se hace referencia a un proceso en el que el CRM de una empresa se puede comunicar con otras plataformas o servicios, gracias a una aplicación nativa o con un desarrollo por APIs. Lo anterior permite la optimización del trayecto de la información, además de:

  • Evitar sesgos en la información.
  • Mejorar la experiencia con el cliente, debido a que en el equipo de trabajo conoce y maneja la misma data.
  • Disminuir la “fricción entre áreas”, algo muy común, pero definitivamente no recomendable.

 

Partiendo de lo anterior, existen integraciones nativas. Estas son soluciones a las que se puede acceder fácilmente, ya que se encuentran en la tienda de aplicaciones de tu CRM. Estas son plug and play, es decir, que se adaptan rápidamente y no necesitan largo tiempo para configurarlas. Según CRM Toolbox, no necesitan de mayor desarrollo y funcionan extrayendo automáticamente los campos del CRM.   

Estas Integraciones nativas tienen varios beneficios, desde una solución económica hasta una implementación fácil y rápida, hecha a la medida de organizaciones que desean añadir funciones convenientes para sus operaciones, sin afectar las reglas definidas por el negocio.

Por otro lado, existen las integraciones a tu medida, que, como se indica, son aquellas que se ajustan a la necesidad de tu empresa. Trabajan no solo con los campos estándar, sino que se pueden personalizar y moldear de acuerdo a todas las necesidades que vayan surgiendo, ya que, como te comentamos al inicio del artículo, el mercado es tan inestable a veces, que sería complicado mantener las mismas funciones por mucho tiempo. Siempre deben ir agregándose nuevas, en aras de mejorar la productividad.

Como puedes observar, antes de incorporar una integración debes partir preguntándote, ¿qué realmente requiere mi empresa y qué tan urgente lo quiere? Recuerda que conocer el trayecto de la información y las necesidades, tanto de las distintas áreas de la organización como de los clientes, favorecerá la creación de una estructura bien aceitada, que podrá cubrir con todas las expectativas, tanto para los que miran desde afuera, como de aquellos que están pendientes desde adentro.

En GuruSoft, disponemos de integraciones nativas con nuestro software de facturación electrónica, el cual se acopla a cualquier ERP, sea este SAP, Dynamics, Oracle, JD Edwards, lo cual hace que, agregar esta nueva funcionalidad, sea de gran beneficio para la operación, no solo del área contable, sino de todo el flujo con otras áreas vinculantes. Si deseas conocer más de nuestras soluciones, contáctanos a info@guru-soft.com.

Para complementar esta lectura, te invitamos también a visitar nuestras notas anteriores, en las que te hablamos acerca de qué es un ERP y Facturación Electrónica: el aliado clave para tu negocio. Fue un gusto tenerte con nosotros, síguenos en redes sociales para permanecer siempre conectados. ¡Hasta la próxima!

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?