Las redes sociales son sin duda uno de los canales que más información genera, tanto de quienes publican contenidos regularmente, como de los que lo comparten, colocan un comentario, dejan una reacción o simplemente pasan a leer, sin realizar alguna acción, cual “seguidor silencioso”.
Y es justamente en la generación de tamaña información, que existen aquellas opciones que demuestran si uno está o no de acuerdo con un determinado contenido. ¿Cuál es la forma más fácil de expresarlo? Pues con un like o un dislike.
YouTube, una de las plataformas sociales que mayor tráfico de video genera a nivel mundial, tomó una decisión que se consideró radical, cuando ya estaba feneciendo el 2021: deshabilitó permanentemente el contador de dislikes. Es decir, que, a partir de dicho momento, los usuarios podrían observar la cantidad de reacciones positivas, pero ya nunca más las de reacciones negativas. Tan solo se vería el botón de “no me gusta”, solo eso.
Claro está, dicha información no quedaría oculta para todos, ya que el creador de dicho contenido sí podría visualizarlo, a fin de cuentas. El objetivo de la plataforma fue aplacar el odio, que es uno de los antivalores que se suelen apreciar en las redes sociales. Al parecer, dicha acción funcionó y ahora ya se percibía un nuevo ambiente en la misma.
Pero Tiktok, la app más descargada del mundo, según te contamos en una nota anterior, ha hecho precisamente lo contrario, y lanzará dicha función para su plataforma.
La función fue probada en abril de este año, según lo reporta el portal Infobae, no está disponible para calificación de publicaciones, pero sí para que las personas califiquen si algún comentario de un usuario no les gustó.
Fuente: Infobae
Lo interesante de esta publicación es que, si se hace clic a este botón, el mismo no será público y el perfil de la persona que inicialmente comentó no será notificada. Tampoco se verá una cifra exacta de cuántas veces fue calificado negativamente. Esta información, sin embargo, sí puede ser rastreada por TikTok.
El objetivo, según la red social, es recibir un feedback por demás adecuado, para poder crear mejores experiencias para sus usuarios. De hecho, se habla de una sección de contenidos nueva, con videos más “saludables y auténticos”.
También, y no menos importante, las conclusiones a las que se llegue por los dislikes que se activen, servirá a la plataforma para identificar aquellos contenidos o mensajes que inciten a la violencia o generen acoso y que, en general, perjudiquen el ecosistema.
Esperamos que esta información haya sido de tu total agrado. Si deseas complementar esta lectura con otros temas, te invitamos a revisar nuestros artículos anteriores, en los que te hablamos de las apps más descargadas del 2022 y las redes sociales preferidas para consultar noticias.
En GuruSoft siempre nos preocupamos mantenerte siempre, en todo momento, informado.
Escrito por Alex Morán Navia