Menú Paises

GuruSoft | Tips para que tu videollamada salga a la perfección

Guru Soft | Tips para que tu videollamada salga a la perfección

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

Como ya hemos hablado con anterioridad, la tecnología avanza a pasos acelerados y tiene inmerso al planeta en un proceso de digitalización, cobrando cada día más relevancia y reemplazando procesos que se venían haciendo de manera manual o analógica.

Sin dudas, durante esta época de pandemia y home office masivo, uno de los grandes aliados de la población ha sido, precisamente, la tecnología. Internet y las interminables aplicaciones han sido un compañero esencial de estudiantes y trabajadores de todo el mundo que comenzaron a realizar las actividades desde su propio hogar.

En artículos anteriores te acercábamos recomendaciones para poder trabajar desde tu casa con la menor cantidad de complicaciones posible. Hoy queremos enfocarnos en un aspecto esencial para que sea posible llevar a cabo todas esas actividades desde el hogar: las videollamadas.

Antes de pasar a los tipos, te sugerimos repasar nuestra publicación sobre las mejores apps para realizar videollamadas. Ahora sí, a enfocarnos en lo que nos convoca:

  • Iluminación: es esencial, busca que tu rostro se vea bien iluminado y que ni el sol ni las luces de tu casa arruinen el contraste.
  • Sonido: verifica antes de la llamada que la salida de audio esté funcionando a la perfección.
  • Voz: igual que el sonido, chequea que el micrófono funcione bien antes de la llamada, configúralo y déjalo en niveles óptimos.
  • Entorno: busca un lugar de la casa en el que nadie te interrumpa y no se escuchen ruidos que perjudiquen la calidad de la llamada.
  • Conexión: es fácil, si tu internet no llega bien al dispositivo, la llamada no tendrá buena calidad. Ubícate cerca del punto de acceso a internet, cierra programas o aplicaciones innecesarias que puedan estar consumiendo recursos.
  • Imagen personal: preséntate en condiciones, si es una llamada formal, procura estar presentable y no desentonar con el tipo de imagen que debes dar.

 

Como mencionábamos anteriormente, estos son sólo algunos consejos y es muy probable que tengas tus propias rutinas que sabes que funcionan a la perfección. Lo importante es que le prestes a las videollamadas la atención que se merecen, ya que, en muchos casos, son el único punto de contacto con los compañeros de trabajo y jefes.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?