Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️
Es muy usual escuchar sobre el metaverso, ya que las marcas cada vez están optando por su desarrollo, incorporando tecnologías que logren responder a este desafío en el mercado. Aunque aún existe incertidumbre y dudas aún de este mundo virtual, las grandes empresas ya dieron sus primeros pasos, es el caso de Lego y Sony Group Corporation, que junto a Epic Games están buscando avanzar en esta nueva realidad virtual, que está calando, y muy fuerte.
Pero estas no son las únicas marcas que han comenzado en este proceso, también McDonald y Nike se han animado y como era de esperarse, otra de las grandes se suma: Coca-Cola ingresará a esta evolución virtual con el lanzamiento de una bebida denominada “Byte”. ¿Es posible incorporar una bebida en el metaverso? Bueno, esta iniciativa, que es una edición limitada y se presenta en un entorno que se ajuste a las “nuevas generaciones” ya lo hizo, y de hecho se exhibió en Fortnite.
Antes de su distribución física, esta bebida debutó en el metaverso mostrando el interés de la empresa por innovar y lograr migrar a un entorno relativamente nuevo. Dentro de las características de Coca-Cola Byte se encuentra su sabor frutal y sin azúcar. Por otro lado, esta empresa reconoce la necesidad del marketing digital, según menciona Javier Meza, vicepresidente de Marketing de Latinoamérica: “Estimamos que un 55% estará destinado a los medios virtuales”, un porcentaje mayor que el medio tradicional de televisión en esta región.
La marca continuará en su desarrollo y descubrimiento de nuevas experiencias sin perder, de vista la comunidad “gamer”. Además, en otro de los puntos importantes se encuentra la reducción o reorganización de sus productos, entre otros ítems que ha reconocido para este 2022. ¿Ya conocías de esta gaseosa?
Fue un gusto tenerte con nosotros. No te pierdas de esta y otras noticias en nuestras redes sociales, porque en GuruSoft te traemos las tendencias más importantes del mercado, para que estés siempre al día.
Escrito por Natalia Gutiérrez V.