¿La Facturación Electrónica también es para las pymes?

Las pymes son un gran motor económico para las economías a nivel mundial. De allí que usar Facturación Electrónica en su sistema proporcione un plus para su crecimiento.

Tiempo de lectura: 3 minutos 231a

La Facturación Electrónica es uno de los procesos más importantes para cualquier negocio. Esta tecnología permite a los comerciantes emitir, gestionar y almacenar documentos tributarios de manera rápida, segura y digital. Ofrece también a los clientes la comodidad de no tener que lidiar con tantos papeles.

Muchas personas creen que la misma solo aplica para grandes corporaciones, que generan millones de facturas al año, sin embargo, aún los pequeños contribuyentes pueden usarla, para disfrutar de dichos beneficios.

Y es que, en una era tan digitalizada como la actual, no contar con herramientas digitales sería muy perjudicial para el negocio, pues le privaría de competir a la par de otros.

Además, los patrones de consumo cambian y los clientes requieren de atención más rápida, para dedicar tiempo a sus actividades preferidas.

Es por eso que hoy te comentaremos que sí, la Facturación Electrónica también es para las pymes y para toda marca que desee dar un paso de calidad la frente.

Beneficios de emitir facturas electrónicas para las pymes

A medida que avanza la digitalización de los procesos empresariales, son muchas las empresas que están implementando esta modalidad, porque ven en ella una oportunidad de desarrollo.

En esa línea de ideas, te presentamos algunas ventajas por acá:

  • Una experiencia de compra más ágil y puntual con los clientes.
  • Menor inversión en la compra de mobiliarios para resguardo.
  • Reducción de gastos administrativos y de facturación.
  • Mayor seguridad de la información de tu negocio.
  • Procesos administrativos más fluidos y virtuosos.
  • Aumento de la digitalización empresarial.
  • Disminución de errores manuales.
 

Claves para implementar esta modalidad

La implementación de la misma puede ser un proceso complejo, pero con el acompañamiento adecuado, no solo que será más práctico, sino que permitirá que las áreas involucradas disfruten del proceso.

Aquí te mostramos 3 claves: 

Planifica adecuadamente

Antes de iniciar la implementación, define los objetivos que deseas lograr con esta tecnología, define tus procesos con claridad, establece un cronograma y asigna los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso.

Capacita al personal

Brinda capacitación adecuada a todo el personal involucrado en el proceso de facturación. Los equipos de contabilidad, facturación, administración, logística y finanzas deben estar alineados con lo que será el nuevo flujo de trabajo.

No permitas que una falta de comunicación afecte tus operaciones y dedica un tiempo para realizar la debida socialización.

Monitorea y evalúa

Una vez implementada la Facturación Electrónica, realiza un monitoreo continuo para identificar posibles mejoras o ajustes necesarios, para que sea todo un éxito la adhesión de la misma.

Ahora, es necesario tocar un punto importante: la resistencia al cambio. Debes ser consciente de que, al ser un proceso nuevo, probablemente existan áreas que necesitarán de mayor tiempo de adaptación y hay que tomarlo como un asunto normal, pues todo cambio trae resistencia.

Lo importante será siempre la comunicación, pues así y solo así, habrá mayores sinergias entre áreas y con la misma tecnología, a la cual se le puede sacar bastante partido.

La transformación de los negocios es cada vez más notoria y por eso, las pymes que adopten esta herramienta estarán mejor preparadas para enfrentar los desafíos de la era digital y mantenerse competitivas en un mercado cada vez más exigente.

Podemos ayudarte a migrar a la Facturación Electrónica

FE Para Pymes 002 1024x687

En GuruSoft conocemos el funcionamiento de la Facturación Electrónica y cómo implementarla.

Somos proveedores tecnológicos con amplia trayectoria en el rubro, trabajando con las marcas más grandes de Latinoamérica.

Tenemos la certificación ISO 27001:2013, la cual asegura el correcto manejo de la información de nuestros clientes, con los más altos estándares internacionales.

Nos integramos también a cualquier ERP, sea SAP, Dynamics, Oracle, Odoo, JD Edwards, Sage 50, Quickbooks, Aloha, desarrollos propios, sistemas de facturación, entre otros.

Agenda de manera gratuita una reunión con nosotros escribiéndonos a info@guru-soft.com, para que podamos mostrarte cómo pasarte al mundo digital es una buena decisión.

Si quieres saber más sobre la Facturación Electrónica, te invitamos a leer: 5 tips para emitir correctamente una factura electrónica, ¿Cuáles son los elementos de la Facturación Electrónica? y ¿Cómo funcionan los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP)?

Escrito por: Catalina Hurtado.

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?