Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️
Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más reconocidas del mundo es WhatsApp. Esta plataforma, que se creó en el 2009 y es propiedad de Meta, se ha convertido en un aliado de la comunicación. A través del tiempo, ha incorporado actualizaciones frecuentes para agregar más y mejores funcionalidades para sus usuarios, fortaleciendo temas como la seguridad, practicidad y diseño moderno.
Lo anterior se puede evidenciar en notas anteriores en las que te contamos de la opción de encuesta en la que está trabajando la red, además de las modificaciones en los audios, las videollamadas y el enfoque de las comunidades. Una nueva opción, según informa WABetaInfo, es desenfocar una imagen, y estará disponible para la versión beta de Android 2.22.7.1.
Dicha herramienta facilitará la edición de fotos y será de gran ayuda en el momento de cubrir una parte o dato de una imagen en concreto, ya sea por temas de seguridad o simplemente para hacer una nueva creación y editar la apariencia de la misma. La opción contará con tres pinceles, que serán los medios para difuminar el archivo.
Otro de los cambios más recientes que incorporó WhatsApp fue la visualización única, la cual implica que, al momento de compartir una imagen o video, y después de ser vistos por el destinatario, estos archivos desaparecerán. Acceder a esta opción es muy sencillo: al dirigirse al contacto y tomar una foto, o después de escogerla en galería como se hace normalmente, en la caja de texto antes de enviarla aparecerá el número 1, se debe seleccionar y luego enviar.
Las actualizaciones continúan y la seguridad también: la app ha confirmado que cada mensaje seguirá cifrado de extremo a extremo. Otras alternativas interesantes que ofrece la marca son WhatsApp Business y WhatsApp API, que se han convertido en herramientas vitales para las empresas.
Gracias por acompañarnos en esta nota, siempre es un gusto tenerte por aquí. Recuerda que siempre, en todo momento, te mantenemos informado. ¡Te esperamos en nuestra próxima entrada!
Escrito por Natalia Gutiérrez V.