Tiempo de Lectura: 4 minutos 📖⏱️
¿Qué es lo que hace que el metaverso se convierta en una de las claves del futuro? Bueno, aunque este mundo virtual está en proceso de desarrollo y falta tiempo para observar el espacio tal como lo presentó Meta, varias marcas ya han empezado a dar sus primeros pasos. Y es que después de la pandemia, la virtualidad se ha convertido en una herramienta que ha ayudado no solamente a los negocios sino a aquellas personas que necesitaron comunicarse de manera más ágil.
En nuestras notas anteriores te contamos sobre cómo McDonald’s, Nike, Sony e incluso Lego han sido de las primeras marcas que están dirigiendo sus esfuerzos para unirse al metaverso, sin embargo, existe otro sector que conoce muy bien de virtualidad, el de las plataformas de videollamadas, que también han querido mostrar nuevas opciones para sus usuarios y sumarse a la idea de esta disrupción tecnológica.
Es el caso de Zoom, esta plataforma que fue fundada en el 2011 y ha presentado diferentes alternativas para brindar una mejor experiencia, impulsando el trabajo híbrido y los nuevos retos que afrontan las personas en aristas tales como la académica. Esta empresa prepara nuevas aplicaciones, con funciones que harán de la estadía en las videoconferencias una manera creativa de compartir en línea.
Una opción que se asemeja al metaverso es Welo, una “recreación de espacios físicos colaborativos”, como lo describe la empresa, en donde se puede observar quién se encuentra en la sala, quién se mueve entre conversaciones, generando una manera más intuitiva para “estar” y compartir.
Por otro lado, y potencializando las tareas diarias de trabajo, Zoom menciona otras alternativas como Miro, un tablero que aporta al trabajo en grupo y Twine, que permite crear salas que cumplan con reglas propuestas por el administrador, además, de tener la opción de seguimiento de actividades. Esta plataforma continúa innovando con constancia, entendiendo los cambios y exigencias del mercado, cada vez más competitivo.
Entre noviembre de 2021 y enero de 2022, esta marca facturó más de 1.000 millones de dólares, según Statista. Esta cifra significativa evidencia el crecimiento sostenido de una marca que está en la mente y corazón de millones de personas, puesto que facilitó una mejor comunicación entre usuarios.
Fue un gusto tenerte con nosotros en esta entrada, no te pierdas nuestros próximos blogs, porque en GuruSoft siempre te mantenemos informado de todo aquello que necesitas conocer.
Escrito por Natalia Gutiérrez V.