Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️
¿Te imaginas sorprender a tus compañeros en una videollamada en donde no tengas que salir tú sino por el contrario apareciera un perro, un gato o un oso animado? Bueno, esto ya es posible y es que la virtualidad cada vez toma un mayor protagonismo en las tareas diarias, tanto así que ha generado que algunas compañías aporten en las experiencias del usuario, creando alternativas amenas de compartir en esta modalidad.
Pero ¿cómo ser un oso animado? En nuestra nota anterior te comentábamos sobre las herramientas en las que viene trabajando Zoom. En esta ocasión te hablaremos de una de sus más recientes funciones, los Avatares que están disponibles en dispositivos de escritorio tanto Windows y macOS como en los Smartphone iOS, así lo ha mencionado la marca.
Para acceder a estas representaciones gráficas en 3D se necesitan pocos pasos, pero antes es necesario contar con la actualización 5.10.0 o superior de la app.
- Ingresar normal a la videollamada.
- Verificar que tanto la cámara como el micrófono estén encendidos.
- Dirígete a menú en “detener video” (ingresa en la pequeña flecha).
- Luego escoge “fondo virtual”.
- Opción Avatars y ¡listo! Selecciona el que más te guste.
Zoom también menciona que esta funcionalidad no cuenta con reconocimiento facial y no se almacena ni se envían a la compañía las imágenes del rostro, es decir, esta tecnología no identifica a la persona en concreto. Lo que hace es que “utiliza la cámara de tu dispositivo para detectar dónde está una cara en la pantalla y aplicar el efecto de avatar seleccionado”, según lo difundió la marca.
Sin duda esta nueva función dará mucho de qué hablar. Tú, ¿la utilizarías? No olvides seguirnos en redes sociales para brindarte esta y otras noticias relevantes del mundo tecnológico. Seguiremos atentos sobre el tema de incorporación de nuevos avatares en esta plataforma, porque en GuruSoft siempre, en todo momento, te mantenemos informado.
Escrito por Natalia Gutiérrez V.