Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
Una de las innovaciones tecnológicas más resonantes e influyentes de los últimos años son las redes sociales. Su papel en la sociedad actual es preponderante y los usuarios pasan, literalmente, horas al día navegando en estas aplicaciones, que se han vuelto punto de encuentro para miles de millones de personas.
En notas anteriores te hemos ido describiendo algunas de los temas más relevantes relacionados a estas plataformas, tales como la posibilidad en Twitter de borrar seguidores, o el brutal alcance mensual que tienen las redes sociales pertenecientes a Facebook
En el artículo de hoy, queremos contarte sobre algunas modificaciones impuestas por Instagram -perteneciente Meta, la empresa de Mark Zuckerberg-, quien, en su búsqueda por evolucionar y seguir su crecimiento, ha venido introduciendo cambios con bastante frecuencia en el último tiempo.
En esta ocasión, se supo que los directos de la plataforma tendrán algunas novedades, sobre todo en funciones que no estaban disponibles. La más esperada por los creadores de contenido es el Modo Práctica de Instagram Live. Mediante esta funcionalidad se podrá, como anticipa su nombre, simular la emisión, controlando que todo esté en perfecto orden.
La otra gran noticia es la llegada de la emisión de videos programados, algo que ya estaba disponible en otras redes y que en Instagram no era posible. Además, se podrá enviar una notificación a los seguidores cuando comience a emitirse contenido, lo cual, potencialmente, aumentará la audiencia.
En el pasado reciente existieron muchas plataformas de este estilo que dominaron el mercado con una amplia diferencia, pero muchas de ellas no supieron anticiparse a los cambios de hábitos de los usuarios y terminaron desapareciendo del mapa, por lo que estas reformas pueden leerse como un intento de Instagram de seguir siendo una de las líderes entre las redes sociales por mucho tiempo más.
Escrito por Pablo Ortiz.