Tiempo de lectura: 5 minutos 📖⏱️
Meta ha venido generando distintas actualizaciones en sus redes sociales tales como: los Reels de Facebook, el nuevo centro para familias de Instagram y el plan piloto de envíos de documentos de 2G en WhatsApp entre otros, a su vez se le suma una nueva opción para el modelo publicitario de las marcas.
Se trata de los anuncios tridimensionales en Facebook e Instagram, que cuentan con el trabajo en conjunto entre Meta y la empresa VNTANA, que permitirá incorporar una nueva experiencia tanto para las empresas, que podrán subir los modelos en 3D de sus productos, como para las personas que naveguen en internet, ya que esto les ofrecerá una mejor perspectiva de los artículos a comprar.
VNTANA es una empresa especialista en implementar la tecnología en 3D y Realidad Aumentada (AR) en el comercio electrónico. Con esta nueva opción será más sencillo acceder a esta función. Este modelo también es un camino al metaverso, que si bien ha tomado tiempo su desarrollo es preciso señalar que los pasos de las empresas se direccionan a esta disruptiva innovación.
De lo anterior cabe mencionar que la evolución de las marcas por ser parte del metaverso cada vez se convierte en una realidad para muchas industrias, sin embargo, el proceso no es sencillo y la tecnología despliega múltiples directrices que buscan ser adquiridas y entendidas antes por las empresas en función de brindar una nueva manera de adoptar la virtualidad.
Por lo anterior expuesto, formatos como el 3D toman cada vez mayor fuerza haciendo que la experiencia de compra sea más dinámica y específica frente a las características de los productos, a su vez, esta modalidad tridimensional se sigue empleando en videojuegos, por citar uno de los tantos ejemplos que existen actualmente.
Fue un gusto tenerte con nosotros. En GuruSoft te mantenemos al día con las últimas noticias tecnológicas, porque mereces estar siempre al día. Recuerda seguirnos en redes sociales para mantenernos conectados, ¡hasta la próxima nota!
Escrito por Natalia Gutiérrez V.