Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
Si bien es cierto que la tecnología nos ofrece una interminable cantidad de herramientas para facilitarnos la vida. Lo cierto es que no todas son aprovechadas en la misma medida. Mientras algunas quedan en el olvido rápidamente -por el motivo que sea-, otras se vuelven un éxito de manera casi inmediata.
Ese es el caso de las plataformas en la nube actualmente, que viven una era de auge que promete incluso crecer, tal como te explicamos en otro artículo. ¿Qué es la nube? el mencionado texto la definimos como “una red de servidores remotos interconectados entre sí que funciona como un sistema de almacenamiento gigantesco”.
En otras entradas de este blog, te hemos contado sobre tres de los principales competidores en el negocio de la nube: Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud. En esta ocasión, queremos hablarte del otro gran player en este rubro a nivel mundial: Alibaba Cloud.
Tal como lo preanuncia su nombre, se trata del servicio en la nube que ofrece Alibaba, el gigante asiático de la informática. Por su calidad y respaldo, se ha convertido en una opción para millones de clientes en todo el planeta, siendo también el soporte del sistema de e-commerce de la propia Alibaba.
En plena explosión internacional del negocio en la nube, Alibaba Cloud fue, junto a Microsoft Azure, la plataforma que más creció a finales del 2020. Registrando un impresionante aumento del 50% durante el último trimestre del año, respecto al mismo período del 2019.
Con un buen servicio y un crecimiento que impacta por sus altas cifras, pero también por ser sostenido. La empresa aspira a conquistar a mediano plazo una porción más grande del mercado. Que actualmente domina Amazon Web Services pero que cada día se torna más competitivo.
Por si no fuera suficiente con ser un coloso del comercio por internet para posicionarse como el gigante que es, ahora Alibaba también promete dar qué hablar en los próximos años al animarse a disputar uno de los campos de mayor crecimiento de la informática moderna. ¿Cuál será el techo de la compañía? sólo el tiempo lo dirá.
Escrito por Pablo Ortiz.