Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
El medio ambiente es una de las mayores preocupaciones de la sociedad moderna, que es consciente del daño que le han producido la vida de consumo desenfrenado y las fábricas altamente contaminantes que han predominado en el mundo durante algunos siglos.
Siguiendo esa preocupación, un mercado que crece a pasos agigantados en el mundo es el de los productos amigables con la ecología. Uno de ellos, el de los vehículos libres de emisiones, es el que convoca actualmente a las automotrices de todo el planeta para disputarse un negocio gigantesco.
Estos días se conoció la noticia de que Xiaomi, una de las compañías fabricantes de teléfonos celulares más exitosas del planeta, fabricará y comercializará automóviles eléctricos. Los planes de la organización contemplan estar vendiéndolos a escala masiva para el año 2024, es decir, en apenas dos años y medio aproximadamente.
Como te mencionamos en otra nota, Xiaomi es la segunda marca que más smartphones vende en todo el planeta, apenas por detrás de Samsung y superando a verdaderos gigantes de la industria como Apple, Huawei y tantos otros fabricantes reconocidos a nivel mundial.
En otros artículos de este blog ya hemos tratado temas relacionados, como aquel en el que te hablamos sobre las baterías de sodio, esa nueva herramienta que promete desplazar a las de litio y revolucionar el mundo tecnológico, sobre todo en lo referente a dispositivos electrónicos y automóviles eléctricos.
La estrategia de las grandes compañías es clara respecto al corto, mediano y largo plazo: todo va rumbo a una producción sostenible y consumo responsable y eco-friendly. Algunas empresas lo lograrán más rápido y otras demorarán un poco más, pero no hay dudas de que es la premisa y el tiempo dirá cuán efectivos fueron estos planes.
Escrito por Pablo Ortiz.